Test de Usabilidad para Bibliotecarios

La FIU realizo un test de usabilidad de su site, su diseño se baso en estudios similares realizados en la Biblioteca de la Universidad de Búfalo (Battleson, cabina, y Weintrop, 2001) y la Biblioteca de Ferriss Hodgett en sir Wilfred Grenfell College (McGillis & Toms, 2001).

Este estudio de usabilidad, se fundamento en preguntas tan sencillas como por ejemplo: ¿Pueden nuestros usuarios encontrar un libro en la homepage de la biblioteca?, ¿ el diseño y la organización del site permite que nuestros usuarios encuentren la información fácilmente ?. Este tema ó problematica resulta bastante interesante, y resulta valido enfatizar en la utilidad de dichos Test de Usabilidad por cuanto permiten identificar areas problema que dificultan el acceso a la informacion via Web.

- Test de Usabilidad para Bibliotecarios
Compartir:  

Comentarios

O sea que me tienes en tu blogroll y no me habías dicho nada ;-)
Como dice Mr. Catorze, te seguiremos.

www.chacobo.com
Gracias por la bienvenida al blogmundo ;-)
victor trujillo dijo…
hola blogtekarios

yo llegué al mundo de la usabilidad desde la universidad por eso me hace ilusión leer este artículo sobre test de usabilidad para bibliotecarios, aunque es algo antiguo por lo que veo.

os quería dar la enhorabuena por la página y animaros a que escribais más regularmente ya que veo que llevais sin actualizar desde el mes de febrero.

por otra parte me gustáría presentaros el test de usabilidad 2009 en el que mediante 100 puntos claves analizamos 10 de los portales más importantes de internet en español:

http://www.muchovictor.net/test_top.php

Espero que os guste porque me he pegado un currazo :-)

Saludos y adelante con vuestro blog